Sentado cómodamente en su sillón, pipa en mano y cubierto por una suave oscuridad, el Dr. Strauss se sumergió en sus pensamientos.
“Si pero…si la realidad es lo que nosotros queremos que sea, si cada individuo crea su propia realidad con su mente… qué nos separa de la locura o qué nos diferencia?.
Bueno, lo que nos separa son las reglas sociales que respetamos para convivir todos civilizadamente, llámese leyes, moralidad, costumbres, educación, etc. También las barreras mentales que nos auto imponemos.
Si pero… si la sociedad está loca, enferma, violenta, hipócrita, asesina, sin valores, si hasta Dios se vendió en esta civilización…nosotros que seguimos esas reglas estamos mentalmente iguales…entonces qué nos separa de la locura?
Bueno lo que nos separa es que sabemos diferenciar lo correcto de lo incorrecto.
Si pero… Sabemos?, para saber no deberíamos conocernos más y mejor? cuando uno crea su realidad, cómo sabe que lo que crea no va en contra de su creador?
Bueno la capacidad de amor es lo que nos ayuda o mejor dicho nos guía..
Si pero…si el amor es mal interpretado y expresado por la mente… cómo sabemos que nos guía hacia donde debemos ir?
Bueno iremos a donde sea pero, cómo lidiemos con las cosas nos define.
Si pero…. Las cosas con que debamos lidiar también son producto de nuestra realidad mental….nuestros palos en las ruedas de nuestras propia carreta.
Bueno, esa realidad también, eso nos define….
Si pero… qué nos separa de la locura?
Bueno, no sé! Tal vez somos locos con una aceptación social y los otros no.”
Aja….
Si pero… y bueno hicieron silencio….
El Dr. Strauss abrió sus ojos, miró su entorno, su tabaco encendido, su sillón, su cuarto, se levantó y se dirigió a la habitación de al lado, un paciente lo esperaba.
Dr.. Dr!!! Tengo mucho para contarle…. Hoy me desperté con la sensación de estar loco!!! Dijo el paciente…
El Doctor lo miró, se acarició la barba meditabundo y le dijo….
Y quien no?????, pero… y qué hace usted con eso?
Y de refilón el Dr Strauss miró la ventana por donde saltó el paciente que había decidido volar… el último cuerdo de esta locura…
This obra by Marcelo Argüello is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.
4 comentarios:
Una vez vi una película, medio pedorra pero entretenida, como para pasar el rato. Se trataba de Con-Air. Pese que a Nicolas Cage no le salía muy bien hacer de sureño yanqui rudo, en un momento del film aparece Steve Buscemi, que personifica a un asesino serial, y al que obviamente en un momento todos tratan de re-loco. Bueno, este pirucho, en una escena dice algo parecido a esto (no lo recuerdo textualmente): “Locura, es pasarte 50 años de tu vida trabajando en un empleo mediocre, para luego jubilarte, que te regalen un reloj y te den las gracias por todo, para que luego nadie te recuerde, y hasta puede que termines tu vida con un pañal puesto, sentado en tus propios excrementos”.
Por supuesto que es muy cierto que esa persona, sostuvo una auto-creación de la realidad, de su realidad, pero no confundamos locura con estupidez. No todos siguen, o seguimos las reglas sociales, educación, moralidad, etc. tal como están establecidas. No creo que eso nos convierta en locos. Creo que seguir adelante con esas cosas, respetando al 100% la forma en la que están establecidas, seguir haciendo y sosteniendo lo que nos duele, mantener nuestros palos en las ruedas de nuestras propias carretas, etc, nos termina definiendo como estúpidos, no como locos.
Locura sería, aparte de ser estúpidos, creer que conseguiremos resultados distintos mientras nos seguimos comportando como idiotas.
Ojo, es verdad, puede que todos seamos locos, algunos con aceptación social y otros no; pero estoy casi seguro que los estúpidos son los que terminarán definiendo como locos a aquellos que no se suben al tren de la idiotez. Y si, es muy probable que al final también todos tengamos algo de idiotas…..
Besos.
Augusto:
Extenso, claro, y detallado...pero polémico.
Igual este tema me gustaría debatirlo cerveza por medio como en los viejos tiempos recordas? tema nuevo pa´la charla....
Y por qué tiene que haber algo que nos separe de la locura???
Cada persona (y no dije TODOS) tiene su grado de locura, incorporada a la realidad que se crea para si mismo.
Sabrina:
Lo interesante de lo que decís es que esas personas que tiene su grado de locura... se llaman a si mismas cuerdas... yo creo que el negocio es construir la realidad que mas feliz nos hace
Publicar un comentario