domingo, 1 de marzo de 2009

Memorias Reales II (A mi familia)

Tuve una bisabuela, Ernesta, que una vez sentó de culo un caballo de una trompada.

Tuve un abuelo que comía Dogui con Chiche, su perro, el gran Pipo.

Tuve un abuelo, Manuel, que era marinero y de joven nadaba en invierno desde el puerto hasta su barco atracado en el mar de España.

Tuve una abuela, la abuela Pileta, que era grande como su corazón, y me hacia pollos de 4 patas!!!!

Tuve un abuelo, Coco, que era políglota cosa que siempre asumimos como sinónimo de cavernícola, y se sacaba los dientes para correrme por la casa.

Tuve una abuela, Luci, andaluza que le gustaban Los Redondos… en especial La hija del fletero.

Tuve una abuela, Victoria, paraguaya ella, dueña de toda una dulzura y un misterio propio de su tierra.

Tuve una tía abuela, la tía Ester, que era jefa de vestuario en el Teatro Cervantes y fue testigo del día que incendié mi casa.

Tuve un padre al que llamaban Manolo, que en las noche de invierno, cuando le gritaba, ¡Pa tengo frío, él se levantaba y me tapaba con la frazada y me besaba la frente.

Tuve madrina, Mirta, que me regalaba fortines con soldados y era tal linda como los ángeles.

Tuve tíos que me hacían cortar el pasto, porque no paraba de hablar, a los 3 años con las viejas cortadoras ….. Dios sabe el sacrificio que era.

Tengo primos de todos los rincones. Algunos en Brandsen, gente que solo se puede amar, y algunos en Barcelona, Gabo y Diego, mis testigos y victimas de mis travesuras.

Tuve y tengo tíos postizos Espe, Migue, José, Ricardo, Eduardo El Gordo Lázaro, Juan El Barba, los amigos de la familia que me veían como el gurrumín que podían educar con travesuras nuevas y chistes verdes.

Tengo, una madre que era rebelde en su colegio de monjas, es fan número 1 de mí, y mi modelo de mujer rebelde. Soy hijo único nunca tuve hermanos, pero la vida me dio amigos de oro, Agus, Juan, Richard (por orden alfabético para no herirlos).

Y amigos nuevos que me acompañan, Oscarete, Pa, Pablito (seguimos con el orden alfabético).

Tengo vecinos de fierro testigos de mis diabluras, Cristi, Clau, El Vecino y Jorge, ahora las segundas generaciones me quieren por herencia…. Fede, Yesi, Gastón.

Novias que se hicieron Ex, y mujeres que no llegaron a novias.

Y mucho más, que mi mente se olvida pero mi corazón no, Iunga, la tía Piba, Blanca, Omar, mis héroes de Brandsen, Pucho, Marta, Néstor, y a la tía Amanda.

La vida fue y es generosa conmigo.

La puta, tengo lleno el cajón de bellos recuerdos, hermosas joyas de mi vida.

De qué me puedo quejar?

Y de esa mezcla…. Salí yo. Todo eso en un crisol en donde el fruto final es este Marcelo.

Y al conocerme, algo de ellos llegan a conocer…. Que mágico todo no?





Creative Commons License
This obra by Marcelo Argüello is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.

5 comentarios:

Augusto dijo...

Me alegro que así sea.
Abrazos

Anónimo dijo...

Sos poseedor de una invidiable riqueza. Considero que con una reforma debería ser socializada.

Mar dijo...

Agus:
compartimos los dos la alegría de que así sea...

Chino:
Las joyas de la memoria son únicas para todos, quien puede decir que tiene el cajón de los recuerdos vació????

Anónimo dijo...

Que linda forma de describir lo rico que somos...He leido otros cuentos, muy buenos por cierto, pero este dió al comentario...será xq me tiran los lazos y xq tengo el sello canceriano..
Que bueno q hayas encontrado el lugar para tanta verborragia! me alegra y yo tambien te deseo mucha felicidad de corazón!

Mar dijo...

Sil

antes que nada bienvenida.
Tu sello es indiscutido, y característico.
me alegra empatizar en este punto, somos dos locos muy afines. besos y gracias. brindo por mas comentarios sensibles como vos...