viernes, 13 de marzo de 2009

Fastidio UNO

Recostado en su catrera y bajo el techo de paja y barro de su rancho, un paisano duerme la siesta.

De pronto una tormenta azota su vivienda, pero él no se levanta, sigue dormitando.

Un sonido leve pero constante lo despertó, y al abrir los ojos vio las goteras invasoras.

Entre dormido y fastidiado se levanta, y busca algún cacharro para poner bajo las goteras, que son cada vez son más y más fuertes.

Va de una punta a la otra detectando cuando y donde caen, para poner los recipientes.

La variedad es importante, gotitas, gotas rítmicas, chorritos, todo hace un concierto de impactos.

Recorre toda la casa, las goteras siempre lo sorprenden en tanto a su cantidad y su ubicación. Afuera la lluvia es fuerte, dentro es casi igual. Malhumorado sigue su tarea, la cantidad de cacharros forma una pista de obstáculos que debe atravesar para proseguir su misión. Putea, se enoja, insulta, se resigna, se vuelve a enojar, todo en fracciones de segundos, la lluvia lo cansa.

El sol salió, afuera no llueve más, pero dentro las goteras siguen, hay agua acumulada en su techo, el piso mojado, la humedad en el ambiente, los tachos llenos y algunos empiezan a rebalsarse….continua sin freno su tarea.

De pronto algunas goteras dejan de caer, otras que eran chorritos se transforman en gotas, simplemente rítmicas que hacen música cuando golpean los cacharros, por supuesto no la disfruta.

Harto y cansado se vuelve a tirar a la catrera, pero la humedad y el ruido no lo dejan conciliar el sueño.

El fastidio y el malhumor son inmensos, está podrido, la casa con sus pisos húmedos, las paredes chorreadas, el piso con círculos de agua, producto de alguna gotera nueva. Así fue toda su tarde, trabajando entre cacharros y agua.

Al rato, se oye unos aplausos y una voz que dice:

Don Martín!!!!!

Se asoma, es su vecino, sale y lo saluda

Buenas Don Matías, como va?

Acá trabajando, acomodando las vacas en el corral y poniendo alfalfa a los caballos. Y usted? Se lo ve agotado.

Y con los ojos rojos por la bronca del mal momento vivido, en su lucha con la lluvia, contesta como gritándole a la tormenta.

ACA, ME LA PASE ORDEÑANDO AGUAS!!!!!!!!!

 

Si él supiera algo del Feng Shui seguro estaría mas contento, al ver en el interior de su casa una maravillosa cascadita.





Creative Commons License
This obra by Marcelo Argüello is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.

No hay comentarios: