miércoles, 11 de marzo de 2009

Proyecciones

(Dedicado a las raíces de esa planta espinosa)

Sentados en un bar, un par de hermanos charlan y se ponen al día, lo cotidiano pasa, ya fue cintado, ahora el mayor dispara la sorpresa:

Voy a ser Papá!!!

El menor lo mira sorprendido, no podía creer lo que escuchaba, y feliz, muy feliz por su  hermano. Su carrera siempre fue ejemplar para él, buenas notas en el colegio, recibido de medico, felizmente casado y ahora padre. Con brillo en los ojos lo abraza y recuerda a su familia, los pilares de la educación que ambos recibieron, entonces le pregunta:

Le contaste a alguien de la FAMILI??

No, sos el primero, me gustaría que estemos juntos, así ves la cara de todos, quiero decirlo en el cumple de la tía.

Ajajaaja excelente… llevo la cámara.

Llega la fecha y los hermanos con sus respectivas parejas van al cumple de su tía.

Desde chicos tuvieron sus códigos, siempre balbuceaban un lenguaje tan fluido que era  encriptado para el resto y claro entre ellos.

Una infancia sin duda feliz, entre porrazos y juegos, una madre maravillosa que retaba pero jugaba, y por sobretodo, un ser que siempre tuvo amor para ellos, amor de corazón, como solían decir, abuelos mágicos y cariñosos, y la tía compinche de diabluras, una riqueza sin igual.

El menor, también era el orgullo de su hermano, porque era farmacéutico, y de hobbie Rugbier, cariñoso y medio cabrón pero un pan de Dios .

Sentados a la mesa y juntos, cuando la sobremesa se transformó en el típico Casino Royal y las cartas eran repartidas, formando la primera mano del Poker familiar, el mayor se levanta con su mujer al lado y el orgullo de su hermano a la derecha y dice:

Familia…. Voy a ser Papá!!

El silencio fue interrumpido por las lágrimas de todos, la tía era ya tía abuela, la madre nona, y los abuelos Bisabuelos, una simple noticia les subió el rango familiar.

Entonces el menor rompe el silencio:

Y?? no van a decir nada??? Me parece que no les gustó la noticia!!!

Estallaron en risas y llantos nadie sabía qué decir solo se pararon y abrazaron a los futuros padres, de seguro serán magníficos, tienen buenas bases….

Yo, como siempre, veo la escena desde afuera, pero también me emociono. Y pensar que no hace mucho los conocí en un parque cerca de un río y entre charlas y juegos desarrollamos un lazo, un vínculo disimulado pero estrecho.

Justo antes de caer mi primer lágrima parpadeo, y al ver nuevamente la imagen todo cambió, los veo a los dos sentados en el patio entre chiches y rastins jugando a los pies de la mesa donde la familia se dispone a la tradicional partida de canasta.

A veces cometo el error de mirar muy al futuro y como diría Panchulette “Proyectas mucho Mar!”

Es cierto, y me gusta, hoy solo son PE y TITIN, dos engendros mutantes de 3 y 2 años respectivamente pero… Quien te dice tal vez mañana sean… todo lo que quieran ser.

class="MsoNormal"> Vuelvo a parpadear, y ahora  Pe es artista y expone los cuadros, que con el apoyo de su tía logro pintar, mientras su hermano Tintín, es abogado.

Sin duda pueden ser de todo porque si algo tengo claro es que son, DOS FLORES de la más bella planta ESPINOSA.

Aun recuerdo cómo nos revolcamos en el pasto el primer día que jugué con ellos, ese día reafirmé mi niñez…..





Creative Commons License
This obra by Marcelo Argüello is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravilloso!!! En realidad no puedo ser objetivo porque por el sólo hecho de leer esos dos nombres me emociona. Son mis dos generadores de energía. Imaginate cuando la otra planta genere sus flores... Tendré el más lindo jardín

Mar dijo...

Chino:

Un vil truco del autor para ganar adeptos... jajaj no mentira comparto y ansío ver las flores de ese jardín...