sábado, 21 de marzo de 2009

Alta traición

Cometió el peor de los crímenes sin duda, yo sé que es difícil de explicar, pero fácil de entender si alguien vivió esta situación.

Todo estaba predispuesto a la perfección, ella era perfecta en todo pero cometió el peor de los crímenes. Una pareja tiene bases en donde apoyar su convivencia. Ella traicionó eso que era más que elemental para los dos.

No tenían hijos, eran solo ellos dos, solitos en una casa, en donde ella cometió el más grave de todos los crímenes, y acentúo GRAVES porque realmente fue así.

El dolor que sintió él al ver con sus propios ojos la cruda realidad fue tremendo, un millón de veces estuvo en una situación similar pero siendo tan dedicado a la pareja jamás se dejó vencer por el descuido y menos por la torpeza, típicas excusas, ni hablar de la tentación de traicionarla. Cómo uno puede tentarse a generar la infelicidad del otro?… el era un ser capaz de dar tanto amor …y compartirlo con ella siempre... pero no importó, lo de ella fue imperdonable.

Trató de mil formas, al ver la escena, de ser comprensivo, paciente, amoroso, y hasta compañero…pero era casi imposible. El dolor de su alma solo se comparó con la bronca que tenía, la impotencia de ver todo arruinado, tanta dedicación, tanto dar y recibir, tanto para qué? Para que ella lo arroje como si fuera un bollo de papel.

En ese instante, que él tenia esa mirada desencajada, ella lo vio y cayó en conciencia del error cometido, trató de enmendarlo, trató de inventar alguna solución, alguna excusa plausible que le quite esa mirada del rostro, ella que tanto lo amaba…amor?? Era amor?? A quien se ama no se lo traiciona así, no de esa manera.

Ella cometió el crimen más terrible y él la vio, la tenía delante con la evidencia entre sus manos, porque la situación la congeló, y no le permitió mover un músculo siquiera para soltar lo que sostenía o correr en dirección opuesta.

Cuanto dolor en esa escena, cuanta desazón, cuanta furia, impotencia, bronca, y demás palabras, y ella tratando de esforzarse para parecer inocente… INOCENTE??? Con las manos machadas por la alta traición??

Lentamente trató de salir de ese estado de desencajado en el que estaba, y empezó a rumiar su brutal sentencia, las palabras salían lentamente y formaban oraciones que iba seleccionando, sacando y poniendo en su cabeza hasta que llegó a formar la oración perfecta, entonces la miró, entre dolor y angustia extrema por ver todo arruinado y le dijo.

 

PORQUE ME CORTASTE DE LADO A LADO EL PAN DEL PANCHO, NO VES QUE AHORA SE ME CAE LA SALCHICHA!!!!!!!!

 Sorprendida le dijo…

UHHH no me di cuenta, dejá, ese lo como yo.

 Acto seguido condimentó el pancho y lo comió

La miró, miró el pancho y dijo…

Será de Dios!!! Mirá como me hacés sufrir…

Se miraron y estallaron en una sonora carcajada…

Hay parejas que realmente saben cómo superar los conflictos más profundos entre ellos…

 





Creative Commons License
This obra by Marcelo Argüello is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.

10 comentarios:

Augusto dijo...

Terrible, terrible. Recuerdo que a mi me pasó algo parecido. Durante una semana, todo lo que cenaba era condiementado con jugo Tang de naranja. Dejá, dejá que to te sirvo jugo....., y plaf, de la jarra al plato. Milanesa a la naranja, fideos a la naranja, todo a la naranja. Cada nuevo intento era acompañado de un "no, hoy prometo que no tiro nada", y plaf nuevamente. No hubo un dejá que lo como yo, sino que terminé manoteando la jarra al grito de "No, yo te sirvo", o en algún caso un "Ni se te ocurra!!!, me quedo con sed!!".

Mar dijo...

Augusto:
Es increíble las altas traiciones a las que somos sometidos....

Anónimo dijo...

Seguro que el pancho estaba muy rico

Augusto dijo...

La traición no tiene precio, ni sabor. Lo único amargo es el recuerdo.

Mar dijo...

Augusto:

Si aunque en tu caso lo amargo era sabor naranja

Mar dijo...

Inesita:

siempre es rico un pancho lo lamentable fue la Alta Traición, innecesaria-

Augusto dijo...

Lo que pasa, es que te cocina una persona que no tiene conocimientos sobre el comportamiento del pan....

Mar dijo...

Augusto:

Es cierto por lo visto solo los iluminados tienen amplios conocimientos sobre le comportamiento de diversos objetos inanimados... PAN, HUMO, JUGO TANG, ECT.

Anónimo dijo...

Indudablemente el género tiene tendencias insospechables. Quizá no habría que permitir que toquen ciertas cosas.

Mar dijo...

Chino:

Si pero.... que el asado lo siga haciendo quien lo hace!!!! así nosotros hacemos lo que hacemos y todo en su lugar no???