martes, 10 de marzo de 2009

cRecIendo Con Hogar y AmoR

(Dedicado a PANCHULETTE)

Cuando Nica llegó, sus ojos se inundaron de lágrimas, su alegría era inmensa, y no era para menos, fue una espera ansiosa y disfrutada, estaba desde hacia 9 meses en el vientre de una belleza de nuestro norte, tucumana ella, de ojos profundos, carita redonda y sonrisa generosa ante la vida.

Él en cambio, siempre fue una mezcla de serio y comprometido, con el loco bailador de Rocks con renguera.

Nica era el cambio de una etapa, de una persona.

Siempre fue así, en especial para él.

Cuando vio en las instituciones religiosas un lugar que combatir, generó su grupo de devotos a una iglesia que no esta con el “capital”, sino todo lo contrario.

Cuando vio que la familia era una institución corrupta, se encargó de dar ejemplo con la suya, no solo palabras, sino hechos.

Yo recuerdo cuando lo conocí, por aquellos años de almuerzos en la placita de San Martín, con discusiones de dialéctica, metafísica y materialismo. Si algo no se junta nunca son esos temas pero…. supieron los temas juntarnos a nosotros.

Nica es el resurgimiento del ave fénix que anida en su corazón, la fuerza por encima de la fuerza, el ejemplo viviente que todo cambia, por que nada es mas cambiante que un bebé ante la vida.

Ya nuestra relación no es como antes, ya no se discute. Para qué?,  nos conocemos lo necesario como para seguir aprendiendo como es el otro sin preguntas.

Hoy Nica sigue su crecimiento incesante, enseñándole como es el mundo desde sus ojos, como cambiar pañales y como dormir juntos la siesta. Él trata, con esfuerzo,  no imponerle su vida ni sus vicios, solo tuvo y tiene la flaqueza de haberlo hecho de platense.

 Hoy Nica, como la primera vez en el hospital, luego de 10 hs. de trabajo de parto, le aprieta el dedo demostrándole que el mundo no es tan importante como tenerlo cerca.

Hoy Nica lo convirtió en padre, en el padre que siempre fue, en el padre que tuvo, en el padre que quiere ser, en el padre que algún día Nica será. Todo eso es hoy, él, y Nica.

 Y este espectáculo es mirado por los ojos almendrados de una bella tucumana, que le enseñó que no siempre el amor es materialismo ni metafísica, sino ese impulso que nos llena y nos mueve.

Hoy son un cuarteto, la mayor también mira la escena, entre hojas de matemáticas y bailecitos de popstar.

Y yo por suerte puedo desde el lado del observador darme el gusto de ver, vivir, y compartir lo que esta familia ha hecho, sigue haciendo y que sin duda hará.

 Son simplemente 3 que forman un circulito alrededor del nuevo integrante.

 Simplemente gracias Nica por ser, gracias a ustedes por compartir, y gracias a vos, por permitirme vivirlo desde la placita de San Martín, hasta hoy día.

 Pronto Nica tendrá su novia, y se casará, pero eso….es otro cuento.

Por ahora solo esta, cRecIendo Con Hogar y AmoR





Creative Commons License
This obra by Marcelo Argüello is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.

4 comentarios:

Augusto dijo...

Dos palabras: Her moso.

Mar dijo...

Augusto:

Gracias, fue intencional, igual la letra limita la sensación vivida, vos me entendes no?

Anónimo dijo...

Gracias Lu, amor mio, por darme la oportunidad de vivir esta experiencia maravillosa.
Gracias Lulita por enseñarme que convivir con un niño era posible
Gracias a mi por permitirme hacer la experiencia de ser Padre.
Gracias Marce por estar siempre ahí, y por poner por escrito parte de lo vivido, un gran gesto de cariño.

Mar dijo...

Panchulette:

A Lu Gracias, por ser reciproca en tanto amor.
A lulita gracias, por tu eterna alegría y ademas por ser buena maestra.
A panchulete gracias por dar el ejemplo de autopermitirte (ja!)
A mi gracias por saber ver y por saber estar... y a todos gracias por ser generosos y compartir esta obra de arte que se suele llamar FAMILIA