Esta vez caminaba por una plaza, mirando flores, plantas, colores, fiel a su elegante vicio, pitaba su pipa, lenta y profundamente, degustando el sabor del tabaco. De pronto, sumergido en sus pensamientos, escuchó una frase proveniente de la charla de dos mujeres… “que querés, TODOS los hombres son iguales….” Y el Dr. Strauss salió de su letargo mental y empezó a pensar lo siguiente:
“Por qué se hace tanto uso del TODOS?, si el todos lo formamos seres únicos, por qué la necesidad de generalizar?, para qué? Para sentir menos presión? Para sentir que no es mal de pocos sino de muchos?.
Cada vez que se propone alguna mejora se dice.. TODOS DEBEMOS CAMBIAR, pero si lo pensamos bien, ese término está equivocado, porque al decir TODOS le quitamos importancia al individuo que al VER la cantidad del TODOS dice, “bueno, si no cambio yo… ni se va a notar”. Digo, no es más sincero decir USTED Y YO debemos cambiar, puntualizar, dejarnos de estandarizarnos y de poner rótulos para entender a las personas, porque justamente son esos rótulos los que nos alejan de las individualidades.
BASTA DE:
Todas las mujeres son iguales, todos los hombres son iguales, todas son putas, todos son garcas, todos lo niños son dulces, todas las madres aman, todos deseamos felicidad, todos queremos paz…. Bla bla bla.
Cada uno quiere algo diferente y es alguien diferente, cada ser es la combinación de SU interpretación del mundo, más su historia, su cultura, su moral, etc., ¿por qué creemos que podemos estandarizar entonces?
¿¿¿Tan pequeños se sienten individualmente aquellos que simplemente generalizan o estandarizan a los seres humanos???. Luego nacen palabras como NORMALIDAD, o sea que si alguien no responde al estándar normal es ANORMAL, y digo, aquellos que dicen esto… conocen a la totalidad de las personas? De no ser así… cómo saben en que basar su REGLA DE LO NORMAL?? Es curioso porque para esa generalidad usan su mundito individual, pero para su vida usan las reglas generales de la felicidad, ojo SOS ANORMAL si buscas una forma mejor de vivir… de ser feliz.
Yo recuerdo de un paciente mío haber escuchado la frase, “ te tenés que romper el culo para llega hasta acá!!!! Y aún recuerdo su desconcierto cuando le pregunté… y qué pasa si quiero llegar hasta ahí pero con el CULO SANO??
Ya masticado y rumiado y luego digerido su pensamiento, el Dr. Strauss, caminó y paró en el kiosco de su barrio, donde TITI, con una enorme sonrisa, le dijo: como va Dr. Que desea?,
Mis pastillas de menta por favor….
Ahh las de TODOS los días….
Él la miro con ternura, y una sutil sonrisa se dibujo en su cara. Ya de regreso con el paquetito en la mano, y deshaciendo en la boca su pastillita, pensó
Gracias TITI por un instante tu TODOS me hizo sentir NORMAL, lástima que TODOS los DIAS soy GENERALEMENTE ANORMAL en mi INDIVIDUALIDAD
This obra by Marcelo Argüello is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.
4 comentarios:
Yo creo que todos somos uno
Chino:
es cierto lastima que... no somos uno para todos.... muy Dumas mi comentario no??
Esta vez el Dr. Strauss se lució. Muy buena reflexión, sobre todo para quienes usamos ese "TODOS" al que se hace referencia..
(Que mal nos hace quedaaarr!!! jajaja!!)
Sabrina:
Vos viste como es este doctor.... es único entre todos..
Publicar un comentario