viernes, 13 de noviembre de 2009

Una queja solitaria

En un acto impulsado en su gran parte por un hartazgo increíble, la soledad se plantó ante la humanidad, sus facciones rígidas eran la representación de la seriedad y el enojo en su justa mezcla.
Sacó de adentro de su túnica un rollo de papel, que ceremoniosa y pacíficamente empezó a desenrollar y luego de aclarada la voz empezó a leer.

A toda la Humanidad:
En estos días de ignorancias y dolores, en donde la gente pierde el sentido de los sentidos, y cuando la vida vale lo mismo que la muerte y hasta en algunos casos menos, me dispongo a poner un alto a tal atropello, y a ofrecerme como ayuda y revelación.
En tiempos tan irreflexivos, donde los hechos pasan, y le suceden sucesos, y las acciones son actuadas y las palabras dichas sin meditarse, me ofrezco como última esperanza.
Es hora que la inmadura humanidad entienda que no debe temerme sino aprovecharme, es hora que dejen de pensar lo que les han impuesto en la mente como prejuicio de la soledad, y como clasificación y hasta exclusión de aquello que son acompañados por mí, la soledad.
Conmigo, podrán escuchar a la persona más importante de su mundo, USTEDES MISMOS, en silencio, en paz, dedicado a calmar las batallas internas que no aportan soluciones sino que levantan el polvo del entendimiento para nublar la vista de la comprensión.
Dejándonos llevar por lo que pensamos, oprimimos con la mente el resto de nuestras emociones, compañeras mías de sus vidas, quienes, silenciosas prisioneras, intentan manifestarse con el peso del cuerpo en contra de ellas.
Hasta cuando seremos víctimas de tanta crueldad? , hasta cuando me señalarán con el dedo como la causante de sus exclusiones sociales?
Yo no intensifico las angustias, ni disipo las alegrías, ni empaño la felicidad, solamente potencio lo que hay, lo que esconden, yo hago silencio, y los que ustedes llaman ruido interior son sus emociones que tratan de salir y manifestarse en contra del letargo que le impone la mente.
Conmigo pueden aprender simplemente a disfrutarse, a conocerse y de esta manera sí podrán ser felices con otro, solo cuando se conozcan y sean capaces de ser plenos sin necesidad de nadie solo de ustedes mismos.
Por eso hoy y en este acto, delante de ustedes les declaro mi queja en espera de una pronta e inmediata reacción.”
Enrolló el papel que escondió otra vez en su túnica, miró a la multitud que atónitos y desconcertados no hacían mas que mirarse entre ellos, se pegó media vuelta y se fue con su amiga la esperanza en espera de ese ansiado cambio, hasta que se cruzó con NEGACION quien solo le dijo:
“no pongas expectativas en respuestas ni acciones inmediatas…”
Que paso con la humanidad?
Simple, mírese, mírenos y mirémonos….. Qué les parece que pudo pasar?
En qué parte del camino estamos?
En el principio de la total negación, a mitad de camino de la esperanza o cerca del final de nuestra AUTOIGNORANCIA?
El tiempo lo dirá, pero no se le agotará la paciencia de esperarlos o es que ya no le importa que nos demos cuenta?


Creative Commons License
This obra by Marcelo Argüello is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.

No hay comentarios: