miércoles, 11 de noviembre de 2009

Identidad desconocida

Abrió los ojos se vistió, se higienizó, desayunó y se fue a su trabajo, su diaria rutina. Cuando se quiso sentar en su escritorio, ya había alguien ubicado ahí. Inmediatamente preguntó qué hace en su lugar, y la respuesta lo sorprendió por partida doble. El invasor solo le dijo es mi lugar Sr. Pérez. Se quedo helado, primero por que ese era su lugar por cinco años en la empresa, y más porque su apellido desde hacia 40 años era Iriarte.

No sabia que hacer, estaba mareado, confundido, era tratado por toda la empresa como Ricardo Pérez. Con escritorio, tarjeta, sesión y contraseña, incluso su DNI decía Ricardo Pérez. Casi al borde de la locura, empezó a dudar de su mente, se fue del trabajo alegando mal estar (un alegato extremadamente verídico pero difícil de explicar qué lo causaba) Caminó sin sentido por las calles, se dirigió a su casa, camino a ella lo llama su novia Estela, Hola amor como estas?, una caricia a la tormenta que tenia en su cabeza, Bien cielo, no sabes lo que me pasó: toda la oficina me llamó por otro nombre todo el día , tengo otro puesto de trabajo,… re loco..!! Ahora me voy a casa, estoy mareado y confundido… Pero Bebé no te pongas mal, seguro que fue una broma, todos te conocen desde hace años, descansá y olvidate de este mal trago, más tarde te voy a visitar si queres, lindo. Bueno me encantaría estar con vos Estela!. Hecho. A la noche voy para tu casa, besos Riki! Y cortó. Se quedó helado…RIKI?????? Ella también…

No supo qué hacer, así que cuando llegó a su casa trató de investigar sobre el tema del cambio de identidad…en algún ciberbuscador, la pc estaba encendida, la había dejado así la noche anterior que se quedó hasta tarde escribiendo ciberestupideces en su librodecaras una famosa red social que identifica a la humanidad, buscó incansablemente, no encontró nada, se preparó un café, y mientras lo tomaba lentamente con la mirada perdida, una ventanita en el msn que titila, laura dice: HOLA RIKI!!!!!

Abre el msn y ve que su dirección era ricardoperez@correocaliente.com, no podía ser…

Cerró todo, pero algo lo llevó a mirar una cosa mas… su librodecaras

Entró en la red, usuario y contraseña no le fueron necesarios porque no había cerrado la sesión en su última visita y vio que figuraba su nombre… RICARDO PEREZ… sus fotos, todo era correcto menos su nombre…

Estaba al borde de la locura y el desconcierto, empezó a leer desconsolado la pagina INICIO, y de repente vio en letras pequeñas pero azules, la explicación de sus problemas , la aclaración de sus angustias… en solo 2 líneas todo quedo claro, una tranquilidad asomo en su rostro.

Las líneas decían

Eduardo Iriarte: cambio de identidad por RICARDO PEREZ nueva aplicación

Ayer a las 23:01 · Comentar · Me gusta · Ver muro a muro

Todo se aclaró.

La identidad era lo que esta red social le dictaba, él no era él sino lo que el librodecaras le decía, ese libro al que le dedica tanto tiempo, tantos comentarios, tantos instantes de su vida fotografiados, tantos momentos vividos editados en videos de 3 minutos…. Así que se dispuso simplemente a ser lo que la red decidió que fuera. Para qué ser diferente.

Hasta aquel día en que se suicidó simplemente porque se quedó sin los 115 amigo que tenía en su LIBRODECARAS…. No soportó la cibersoledad, no recibía toques, ni nadie lo invito a tomar un mate. Su nota decía “se cerró mi librodecaras para qué seguir, me voy.”

Lo triste fue que nadie se enteró de su muerte, ya que irónicamente la escribió en un papel.


Creative Commons License
This obra by Marcelo Argüello is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.


6 comentarios:

Sabrina dijo...

Asi estamos..!! todos fuera de si!! L A M E N T A B L E !!!!!!!!!

Mar dijo...

Sabrina:

Ahi estamos??? no!!! algunos estamos esperando que nos acepten como amigos o fuimos victimas de borraciones ajajajja

Sabrina dijo...

:-( pobrecito... y a la que te hizo eso: que insensata!!!!!!

Mar dijo...

Sabrina:

que bueno que te pongas de mi lado pero... como siempre hay otra campana diré... ALGO HABRÉ HECHO! igualmente es solo cosa de tiempo lo bueno siempre perdura y nos hace volver al lugar del que nunca debimos partir.
y ahí la insensatez se transformara en un encuentro sensato

Sabrina dijo...

Te extrañoooo Marcheloo!!!!! te mando un besote, y no dejes de escrbir eh!!! :-)

Mar dijo...

Sabrina:

Gracias por tanto afecto, solo espero que lo reciba recíprocamente de mi parte agregándole lo siguiente: a) no extrañe, acérquese. b) no mande beso, a cambio de besos. c) no lo dejare de hacer gracias por su apoyo. el toque y el mate queda en espera? aunque reconozco...me interesa mas el sabor del ultimo.