Tengo 38 años, ni muchos ni pocos. Pero algunas cosas sí cambiaron y es hora que las denuncie.
Hace poco, charlando con amigos, me di cuenta cómo saber el momento exacto que nos ponemos viejos, y ese momento es fácil de detectar:
Hay cosas que no entendemos, y pensar que yo me reía de mis padre que no sabían programar la video casetera.
Yo me pregunto, por ejemplo, en el Facebook ¿Qué es un TOQUE? Para qué sirve?
Es una forma de contacto a la distancia o un correctivo disciplinario?
Cuando de repente te ves con el msn conectado, pero figuras como DESCONECTADO ahí, empezas a ser viejo, cuando las charlas las seleccionas y no hablas al pedo con cualquiera.
Ojo, no es que los viejos (escalafón al que ingreso humildemente), no es que nosotros decía, no hablamos al pedo o en joda, sino que eso, nos lo permitimos con un círculo íntimo en el que todo está ya aceptado incluso el ridículo ajeno.
Cuando practicás algún deporte y el cuerpo ya no responde como antes, se nota tu edad.
Cuando después de una noche de amor en intimidad tirás cucharita, se nota tu edad.
Cuando ya no te colgás de las lámparas, ni hacés el Tarzán del Kamasutra…se nota tu edad.
Cuando no recordás con quien fuiste a ver una determinada película se nota tu edad.
Cuando te confundís los nombres, cuando caes desplomado en la cama después de una jornada laboral normal, se nota tu edad.
Antes ibas a campo, seguro, a ver tu banda favorita, hoy a lo sumo sacas preferencial, ya no te bancas el empujón, el sudor ajeno, y la histérica fanática que te canta gritando desaforada la canción de turno en tu OIDO!!!!!!.
En parte esto me divierte mucho, significa que el tiempo nos pasa pero no se nos pasa, porque al tener registro estamos en contacto con uno mismo, pero así y todo y siendo que a diario me afeito, me he dado cuenta que tengo más canas que antes en el candado.
Para concluir, porque en realidad la lista seria interminable, invito a los lectores a seguir agregando ítems que definan el instante en que nos avejentamos felizmente, ojo prefiero una joven vejez que ser el abuelo que sigue soltando perros en los boliches.
Abajo les dejo lo que para mí es un test:
a) luego de verlo si se ríen solamente…. Disfrutes de su juventud.
b) si después de la risa (ojo puede no causarle gracia) viene la reflexión…. Es síntoma que estamos más cerca de las ventosas y las cataplasmas...
Bienvenidos a mi geriátrico.
This obra by Marcelo Argüello is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.