viernes, 15 de mayo de 2009

Pobre Dr.

Su tarde placida, que ya de por si es pseudo tormentosa con sus ideas, se vio totalmente alterada por un video.

Él es muy tajante al concepto de la belleza y siempre muestra su desconformidad con la imposición social de lo que es bello y lo que no lo es...

Siempre se mostró molesto por los dictámenes de una sociedad que tiene una categoría en donde encasilla el que es bello y todo lo que no entra es discriminado por gordo , flaco insulso, petiso, negro, feo pelo, mal vestido etc.

Pero hoy llego a su límite. Rara vez lo hace, pero hoy cometió un sano error.

Sentado en su sillón pipa en mano, se dispuso a hacer zapping, deporte que dura segundo porque se aburre rápidamente de la amplia gama de nada que ofrece este medio de comunicación llamado Televisión, ahí vio esta publicidad.....

 



Imaginen la reacción del Dr. Strauss ante tales imagínense donde no solo la categoría excluya a las personas, sino que además es una categoría fabricada por la computadora con un ideal lejano a la realidad…

 

Para que?, Y hay mujeres que se sienten feas, cosa que depende su autoestima, por el bombardeo de las modelitos, y hombres que alteran sus gustos a lo que una imagen le muestra….

De más esta decirles lo que dijo y lo que opino al respecto….

 

Si esta de mas, porque si ustedes son como yo, que coincido con sus ideas,  es redundante explicarlo… pero si son de los que no lo entienden…. Entonces… PARA QUE EXPLICARLO?? Si seguro en lugar de leer o que dice el Dr. Seguro te vas a maquillar con la revista VOGUE en un mano y la GENTE en la otra, para no quedar fuera de la MODA!!!!!

Pobre Dr. pobres de nosostros, y pobres ellos que hacen de esa belleza su modo de vida!





Creative Commons License
This obra by Marcelo Argüello is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.

2 comentarios:

Augusto dijo...

Lamentablemente es un poco más complicado que eso. No solo estamos expuestos a un bombardeo incesante de estereotipos en general, sino que también debemos soportar un torrente de contradicciones. Así como la publicidad de Dove (por la belleza real, desenmascarando los trucos de photoshop) nos llega en una tanda televisiva; en la tanda siguiente (no en la misma, porque los publicistas no son tan bobos), nos llega una proganda terriblemente contradictoria a esta última, reforzando el mito de la belleza que Dove destierra. Lo mismo pasa con otros productos: Ala con "ensuciarse está bueno" y lo lindo que es que el nene se embarre con sapos en el cuerpo, Vs los paños de Ayudín que muestran el peligro de millones de bacterias que hay en la pata de un perro; o Vs Actimel y el lactobacilus no se cuanto; que te protege mágicamente de todo, menos de una caída en la bolsa de acciones. Ni hablemos de Slim y los programas de dieta donde te llevás el cuerpo que querés, Vs Uvasal y que lindo es comer. Bueno, como esto nos impacta y que hay que hacer al respecto, tampoco es necesario explicarlo, porque los que lo saben lo saben, y los que no lo saben probablemente no estén interesados en saberlo. Personalmente, sigo queriendo a mi pancita, por lo menos hasta que me apriente el pantalón, y ahí haré algo de dieta, porque no tengo ganas de gastar plata en ropa nueva.
Las cosas como son.

Mar dijo...

Agus: asumir lo que somos y aceptarnos sin condiciones es lo mejor hasta incluso si queremos hacernos algún cambio estético básicamente porque lo hacemos por nosotros y no por los demás