Listo!! Dijo con alegría el científico, había terminado su mayor invento, el que le llevó años de su vida, años de trabajo, y estaba a punto de ponerlo en funcionamiento. Había inventado una maquina que simplemente erradicaba la mentira, la borraba del libro de las existencias. Sin vacilar un instante, la puso en funcionamiento y por medio de un satélite, bajó a la tierra una luz que borró la mentira en la humanidad…. Y todo cambio instantáneamente….
La sociedad fue otra y el resultado fue positivo, aunque las consecuencias no fueron del todo agradables…. Nuestro científico lo documento de la siguiente manera:
- No existe freno alguno para las emociones ya que la mente no nos miente sobre lo que sentimos y no imponemos las sucias interpretaciones a las simples emociones de lo que vivimos.
- Existe en su totalidad una fantástica y, obviamente, sincera autocrítica constructiva, porque no nos mentimos justificando lo injustificable.
- Las relaciones interpersonales son más sinceras ya que no hay engaños ni sobre-lecturas de las acciones.
- La educación esta basada en hechos reales y verídicos, las interpretaciones históricas son lo que realmente fueron, los personajes de nuestro pasado no tienen diferentes lecturas, sino la lectura única de la verdad.
- La verdad absoluta existe como única y es la capacidad que el hombre tiene de hacer el bien hacia uno mismo y el prójimo.
- La religión fue abolida por completo, ya que no tiene sustento verídico y todo se tornó como si fuera de carácter científico, o sea, es así hasta que se demuestra lo contrario, por consiguiente lo que no tiene explicación, simplemente se espera a ser explicado y no se interpreta metafísicamente.
- El hombre busca respuestas dentro suyo y no se miente pensando que la solución viene de afuera
- No existe Dios, la humanidad comprendió que cada uno tiene un Dios interno que lo gobierna y por ende no existe más el mecanismo eclesiástico de ninguna congregación del mundo, no hacen falta organizaciones para hacer el bien, otra mentira que también fue abolida.
- Los lazos fueron más fuertes, pero cambiaron radicalmente, muy pocos estaban con quien deseaban estar, pocos tenían la vida que deseaban tener, como también pocos amaban a su pareja, la hipocresía quedó al descubierto, lo que generó un caos de depresiones masivas, nunca es triste la verdad lo que no tiene es solución. (la única frase que quedó de una muy vieja y olvidada canción…)
- Los lazos entre las personas, como la comunicación misma, fue mejorada, cada uno dice lo que siente y acepta, sin hipocresía, las diferencias… si no está de acuerdo tienen la verdadera libertad de actuar en consecuencia… las malas acciones son tan evidentes, que la misma autocrítica la frena y la reprime por saberlas sinceramente malas… en cada persona.
- Hemos perdido el arte. Y gran parte de sus expresiones. Libros, cine, pinturas, esculturas, incluso algunas de las maravillas del mundo, por ser monumento a la veneración de la mentira, como fue el caso de las pirámides.
- No existen los actores, ya que solo pueden interpretar, por medio de la actuación, su propia y verídica vida…. Nada más. Todas las películas históricas fueron borradas de la humanidad.
- No existen obras de Dalí, Frida Khalo, Miguel Angel, etc, debido a que muestran su interpretación de lo que no vieron y eso es considerado mentira.
- No existe la diplomacia, al menos no como la conocíamos, ya que era el arte de mentir, en son de un bien mejor.
- Hemos perdido las maravillosas obras literarias, ya que todo lo que habla de lo que no existe y nunca existió fue borrado de la faz de la humanidad.
Por tal motivo, y visto y considerando el daño que he hecho a la humanidad quitándole la esencia de su existir y progreso…. Dejo este mundo, como auto castigo, porque no miento al decir que sufro la ausencia de la mentira…
Luego del disparo, la habitación con olor a carne quemada y pólvora, recobró un silencio mortuorio, en el suelo yacía un cuerpo a su lado, una carta titulada réquiem de la autocrítica del error de un científico.
Lentamente Strauss se sacó los lentes y vio al auditorio de feligreses, atónitos por la historia contada…. Nadie dijo nada.
Entonces él, antes de bajarse dijo:
Ojo muchachos con lo que piden… a ver si todavía se hace realidad….
Caminó como siempre con su pipa en la mano saliendo de la iglesia… y anotó en su libretita:
Seminario episcopal, texto del científico y
This obra by Marcelo Argüello is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.
No hay comentarios:
Publicar un comentario