Hace ya casi una década o un poco más, no lo recuerdo bien, me tomé unas vacaciones de fin de semana largo en Pinamar, sentado en la playa libro en mano, Sherlock Holmes era mi compañero en ese entonces, disfrutaba del sol, la arena y el molesto viento que corría las paginas o me ensuciaba el libro, entre feliz y fastidiado por lo que antes conté, ví la siguiente escena que aún tengo grabada en la memoria.
Dos niños se divertían en su mundo, hermanos ellos, él con unos 5 años, ella apenas 4 aproximadamente, corrían, gritaban, en resumen jugaban. De pronto el niño se pone una bolsita de red en la cabeza, como las que se usan para guardar la palita con el balde, y corrió desaforado con gritos violentos hacia su hermana, quien asustadísima intentaba alejarse lo mejor que podía, hasta que inevitablemente fue alcanzada por su embolsado hermano. Ella tropieza y cae y él se abalanza sobre ella, en una actitud pseudo violenta.
La escena era rara pero muy común a la vez, salvo por este detalle que realmente le dio un giro a la historia.
La niña que estaba en el piso mirando a su hermano parado a sus pies, le pregunta ¿Por qué me perseguís??
Él dice, Por qué te voy a matar!!!!
¿Por qué???
Porque soy un asesino serial!!!!!
Un asesino serial??? Y eso qué es????
Y él, seguro y tajante respondió…
Soy un asesino serial, salgo de la caja de Corrnflex y mato gente….
Yo quedé helado, los niños estallaron en risas, yo me sumé a ellos, tan así fue que no puede retomar la lectura.
Una vez en casa recordaba el hecho, y me maravilló la interpretación que tienen estas criaturitas, o engendros mutantes, como cariñosamente suelo llamarlos, tan simples, tan directos, tan sanos…. Es increíble.
Lástima que crecemos todos, y por lo visto en algún lugar de ese crecimiento olvidamos la inocencia del asesino CEREAL, y asumimos el rol de ASESINOS EMOCIONALES y todo lo que ellos acarrean, Hoy seré mas utópico que siempre pero, realmente atesoro esa anécdota y experiencia como una de las joyitas de la niñez ajena, como también atesoro la inocencia de mi propia niñez, la misma inocencia que incluso hoy me impulsa a escribir en pos de sacar cosas de mi parte y que ya no me parten, sino todo lo contrario…me unen.
Qué será de la vida de esos niños?
Qué será de la vida de esos niños a los que socialmente le damos la espalda en pos de declararlos pobres o indigentes??
Que será de esos niños que no comen, no juegan, no tienen educación???
Esos niños no serán mañana los padres de otros en igual o peores condiciones???
Y esos niños mañana, no serán los adultos a los que hoy les damos la espalda?
Que más hay que entender para saber elegir a quien nos debe representar A TODOS!!!!!!
This obra by Marcelo Argüello is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.
No hay comentarios:
Publicar un comentario