sábado, 11 de abril de 2009

El consorcio

(dedicado a Adri quien me enseño a escuchar seleccionar y entender las voces de mi consorcio sin llegara la esquizofrenia!)

Era una simple reunión de consorcio, con asistencia perfecta, ese día no faltó nadie, todos tenían algo que decir, algo que opinar, algo que imponer, algo que callar, algo que objetar, algo que criticar, por esto y por mucho más, ese día la asistencia fue completa.
A punto de empezar, un apagón los dejó a oscuras pero el tema era tan importante que ni eso los detuvo y la reunión prosiguió como si nada pasara.
Una voz dijo: se abre el debate en esta reunión, ¿quienes están a favor de hacer el cambio que propusimos en la reunión anterior? Silencio…, la más emocional de todos lo rompió con su dulce voz, yo creo que no es algo que se deba elegir, es lo más sano para todos, el ingeniero dijo: si, pero implica un montón de variables que no sé si podemos controlar, el más tímido de todos sentenció, yo prefiero no opinar, me da miedo todo este asunto y encima a oscuras, la arpía, del 6to “C” agregó, a mi me parece que no se lo merece siempre tuvo una conducta indecorosa y sus errores fueron muy graves para todos, la piadosa expuso; me parece que estamos todos acá para un bien común, no para llorar por la leche derramada, es hora de saber perdonar y seguir para delante, tajante, el violento dijo, por mi que se mueran todos y me incluyo, el pacifista lo frenó con su clásica amabilidad, la violencia no es útil, para este caso ni para otros salvo que la agresión sea primero del otro, en ese caso evaluaremos si es defensa personal o no. La deseosa irrumpió con un listado que enumeraba un sinfín de deseos que justificaban el cambio, su opinión era a favor sin duda. La discusión se extendía por horas, se empezaba a notar en los tonos de las voces el cansancio y la fatiga del debate constante, todos decían algo y nada los ponía firmes en una idea, hasta que el más mental, el lógico del consorcio dijo, yo creo que no, porque no lo podemos controlar y sin control las cosas se desmadran, ¿quién está conmigo?, la arpía y el ingeniero y el violento se unieron al lógico, y el otro bando fue entre la emocional, la deseosa, la piadosa y el pacifista, el mas tímido de todos ,estaba muy temeroso de pertenecer a un grupo, así que se quedó a un lado junto con la histérica y el indeciso y el negativo que negaba hasta su presencia en la reunión. La cosa se agravaba, los bandos eran parejos hasta que la emocional sacó un papel y dijo: esta es una carta que define las cosas, es hora de jugarnos por el bien común, y leyó, simplemente eran tres líneas, y los tres bandos se sintieron tocados por ellas.
El más tímido de todos, la histérica y el indeciso recapacitaron y superando las limitaciones se pasaron al bando de la emocional, la deseosa, la pacifista y la piadosa, los otros cuatro junto con el negativo, que negó hasta su propia felicidad, decidieron apoyar la medida pero con reservas, se guardaban para decir lo que quisieran ni bien las cosas salieran mal. La decisión fue tomada entonces en un perfecto 7 a 5, el presidente, que simpatizaba con el grupo mayoritario pero que no podía expresarlo por su cargo, cerro la cesión y emitió un sobre lacrado en donde estaban las directivas decididas.

Claudio la abrazó, había aceptado ir a vivir con ella, con su Inés, su cuerpo vibraba de la emoción y sus manos temblaban por la temeridad de hacer lo que sentía, dentro, en el consorcio de su cabeza , la piadosa, el pacifista, la emocional, la deseosa, el tímido la histérica y el mas miedoso de todos , sonreían con ternura por la decisión tomada y la felicidad que Claudio les hacia sentir en ese instante, y en un rincón entre sombras el violento, la arpía, el ingeniero, el negativo y el lógico miraban con desconfianza lo que sucedía, hasta que el lógico dijo, no te vayas a equivocar porque sabemos que nosotros tenemos razón, el presidente puso su mano sobre el lógico y le dijo; no había nada que decidir, la mente no tiene ingerencia en las emociones. Era solo hacer lo que nos da felicidad.
Claudio se dejó llevar por sus emociones y no le dio pelota a su mente que tiraba ideas con ametralladora.

Bien por claudio, que supo escuchar al sector del consorcio que debía escuchar, lástima que no siempre todos hacen lo mismo.



Creative Commons License
This obra by Marcelo Argüello is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.

9 comentarios:

Augusto dijo...

Jajaja. ¿Reunión de Consorcio? Eso debe haber sido un debate en la ONU. Hasta debe haber asistido la nenita del video anterior. Muy bueno. Me alegro.
Saludos, si....a todos los consorcistas e inquilinos!!!!!

Mar dijo...

gracias.... de parte de todos... y después hay gente que se siente sola??? no se escuchan ???

dana dijo...

Que bueno es hacer lo que se siente!!!!!!!!! Felicidades en esta nueva etapa , te queremos Marce ,te queremos ......

Sabrina Gisela dijo...

Es que algunos más que una reunión de consorcio tenemos una pelea de titanes en el ring!!!! jaja.. muy buen aporte!, y mis felicidades también!!!! besos!!

Mar dijo...

Dana:

Gracias por la felicitación solo me tuve que animar a mostrar lo que escribo, te agradezco dana te agradezco....

Sabrina:

el secreto esta en evitar la confrontación todos dicen algo útil el tema es que no siempre es útil en ese momento... hay que saber oír.

chino dijo...

Me encantó la descripción de personajes. Típicos moradores internos de nuestro ser. Qué alegría deben tener Claudio e Inés. A propósito no le consultaron a la del 8º B, la loca del perro, ahí se hubiera complicado.

Mar dijo...

Chino:

no la consultaron porque de su departamento salía una BRIZA con aroma a BERENJENAS AL Escabeche... loco pero con buen paladar!!!!

Anónimo dijo...

GRANDE SALVAJEEEE!!! GRANDE INESITAAA!!! FELICITACIONES!!!
MI PÉSAME AL PORTEROOO!!!

Mar dijo...

Anónimo:

Un típico caso de anonimato con nombre... gracias Moni bienvenida, las felicitaciones las asumo por la historia, a Ines y a Claudio los felicitare en mi imaginación, y al portero.... mi mas sublime pésame también..