martes, 14 de julio de 2009

La evolución involutiva de volar

En un rincón paradisíaco e inhóspito se realiza una reunión bastante peculiar. Los tres reinos (vegetal, animal y mineral) envian a sus representantes más viejos y sabios a dicho evento. La madre naturaleza los mandó llamar y prestos al comunicado fueron desde todos los lugares del mundo a dar su presente.
El tema era simple... Qué hacer con los Humanos.
El debate fue largo pero casi todos coincidían en que debían ser exterminados de la faz de la tierra, las formas variaban. Desde fomentarles a ellos una guerra mundial que los aniquile hasta la influencia de plagas devastadoras. Pero claro, toda acción hacia los humanos tenía directa o indirectamente una reacción en desmedro de la naturaleza y en algunos casos el costo sería altísimo.
Al llegar a este punto del debate, el silencio se adueñó de todos, cada uno buscaba una solución, el peso de su raza recaía en cada representante que en la reunión había, viejos y sabios buscaban la solución final, nadie daba con la clave.
De pronto una voz dice, YO TENGO UN PLAN, todos giraron y vieron salir del tronco de un árbol una viejísima lechuza que apoyada de un bastoncito de desplazaba hacia el centro del círculo que se había formado, y dirigiéndose a la madre naturaleza se inclinó para saludarla, era el patriarca de los pájaros, el espécimen más antiguo del mundo, todos se reunieron al rededor de él y de NATURA (como llamaban a la Madre de la naturaleza) quien estaba en un punto muy afligida por no ver salida ni solución al conflicto.
El patriarca se acercó y dirigiéndose a ella dijo, - sé cómo solucionar el tema con los hombres... sin generar daños ni a ellos ni a nosotros. Esbozó su plan y todos estuvieron de acuerdo, NATURA recuperó su dulce y pacífica sonrisa y puso manos a la obra.
Un día un hombre se levantó y pudo volar, sin alas, sin máquinas, sin nada, solo con su cuerpo pudo ganar el cielo, cuando este hombre salió a contarlo se dio cuenta de que todo el mundo volaba, toda la humanidad había desarrollado la capacidad de volar. Familias enteras empezaron a hacer éxodos a todo el mundo y viajaban sin cesar, lo que no supieron hasta que fue tarde era que a medida que mas volaban mas olvidaban como pisar tierra, por ende el hombre se convirtió simplemente en un animal aéreo, la humanidad ante un logro tan fantástico se dejó seducir y no le dio importancia a sus raíces terrenales. En ese instante el plan pasaba a su faceta número dos, los tres reinos empezaron al unísono a avanzar sobre la tierra, los animales ganaron las avenidas, las plantas comenzaron a extenderse por todo el territorio, también los mares fueron desalojados de las huellas humanas, todo fue armoniosamente al mismo tiempo como un operativo comando.
Una vez hecho eso, cada integrante de las diferentes especies de los distintos reinos fue adueñándose de todo hasta que la tierra recuperó su verdor original, las aguas su azul plateado, y los cielos volvieron a ser celestes.
Los humanos vieron todo este cambio sin poder hacer nada para detenerlo, ya que había perdido la capacidad de aterrizar, algunos con consciencia lloraban de vergüenza al ver que realmente ellos eran los culpables y otros se masticaban la boca de rabia por sentirse impotentes al ver que no podía regresar para gobernar ese suelo.
Pasaron así los años, cientos y cientos, hasta que el patriarca vio cumplido su plazo y entonces ejecutó junto a NATURA la última faceta del plan y le permitió a la humanidad aprender a ATERRIZAR con la salvedad de no poder hacerlo por más de unas 6 horas por día.
Y esa es la historia de la evolución involutiva del volar humano.
Los niños se levantaron lentamente y volando fueron a sus casas sobre las nubes para contarle a sus padres la lección que el Maestro les enseñó.
Ya solo en la escuela, sin niños ni personal de ningún tipo NATURA aparece y encara al maestro diciéndole, PATRIARCA espero que con tu educación el hombre entienda como caminar y transitar la tierra sin volver a convertirse en depredador de la vida en ella, el maestro fue tomando lentamente la forma de lechuza y mirándola a los ojos a la naturaleza le dijo con mirada picarona, AMADA NATURA TIEMPO AL TIEMPO PASO A PASO......


Creative Commons License
This obra by Marcelo Argüello is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.

No hay comentarios: