martes, 14 de julio de 2009

Apocalíptica revolución

El jefe anota en su informe: 10:30 corte de luz en la planta, parada de máquina, cese total de actividades en espera de restablecer la energía eléctrica.
Mira el manual de instrucciones para casos de emergencia, y la única respuesta que encuentra es "CESE TOTAL DE ACTIVIDADES LABORALES", algo tan trivial para el lector, era toda una novedad para estos trabajadores que llevaban años, siglos, generaciones de familias enteras que nunca vivieron una situación así.
Cuando todo paró, el silencio se hizo dueño de los oídos y aturdió a ese órgano que no estaba acostumbrado a procesar el silencio, de repente y muy lentamente los trabajadores no supieron qué hacer en las líneas de producción, levantaron las miradas intercambiando entre si el desconcierto y la incomodidad de no lograr procesar la situación.
Pronto se darían cuenta, no solo ellos, sino también la humanidad entera que el parate no era eléctrico solamente sino TECNOLOGICO, todo lo que necesitara energía eléctrica, dejó de funcionar.
Las primeras reacciones fueron de desconcierto, pero luego uno lentamente se iba resignando a la idea y conformando con el pensamiento de “ya volverá la luz”.
Pero lo peor estaba por venir y fue cuando de repente no hubo combustible de ningún tipo, en resumen, en 24 hs, y por razones desconocidas la humanidad entera perdió todo suministro de energía solo tenían LUZ SOLAR, AGUA PERO DE LOS RIOS, las plantas purificadoras no funcionaban. Lentamente comenzó a escasear los alimentos y todo tipo de comodidad civilizada, y ahí es cuando todo cambio.
Primero hubo caos, pero como todo el mundo estaba igual, no había culpables y como nadie sabia como había sucedido no hubo responsables, así que la humanidad entera se autocalificó como víctimas, Dios no respondía, no tenia por qué ni para qué, así que lejos de haber suicidios masivos por un futuro apocalíptico, simplemente la humanidad recordó sus comienzo como raza animal evolucionada.
El dinero dejo de VALER, no había nada que vender ni que comprar, nadie tenia nada porque ya no había nada, así que curiosamente dejaron de existir las jerarquías y también las clases sociales, todos eran personas carenciadas, solo había dos caminos vivir o perecer, subsistir o sobrevivir, no existían en las posibilidades ya que el primero indicaba estar por debajo de lo que tenían, menos no se podía tener y el segundo implicaba estar sobre algo o alguien, y en la situación que les tocaba vivir todos necesitaban del otro al lado.
Realmente se desconoce como empezó todo si fue instintivo o ideológicamente motorizado y realmente tampoco importa, lo que si importa es que de pronto, por así decirlo, la gente se arremango las mangas, todos trabajaban hombro con hombro por el bien de la comunidad, barrio, grupo, geto, tribu o como quieran denominarlo.
Era tan lindo verlos, todos haciendo algo para el resto y para si mismos, así pasaron los días, los meses, los años, las décadas, y las generaciones.
La armonía había retornado y si bien los recursos energéticos existían la gente no les supo encontrar uso porque habían aprendido a usar todo el conocimiento no pasa vivir INFRAHUMANAMENTE, subsistiendo, ni menos VIVIR SUPRAHUMANAMENTE como Dioses de carne y huesos SOBREVIVIENDO, sino que simplemente se adecuaron a las enseñanzas de la naturaleza y vivieron en armonía, lentamente el status de vida se fue recuperando pero lo ganado no fue perdido, el dinero desapareció haciendo lugar a la profundización de las relaciones humanas, también no existía el desempleo ni las clases sociales, ya que todos cumplían un rol DE IGUAL IMPORTANCIA y que a su vez rotaba en las tareas para no generar ni aburrimiento y para no estancar la cadena del conocimiento. Lentamente fue transformándose la humanidad en humana.
A miles de años luz unas naves vigilan la tierra, y en la sala de reuniones los tripulantes atentos anotan las observaciones a nuestro planeta.
Bien, dice uno, veo que los terrícolas han entendido, esperemos unos siglos mas pero eso si, tratemos de no cometer los errores pasados todos sabemos como termino la humanidad cuando descubrieron la primera maquina a vapor, si bien es cierto que no es culpa del descubrimiento, el problema era de la humanidad.
Si, es cierto, dijo otro con palabras vigorosas, si algo debemos recordar es que por más que una civilización sea capaz de descubrir o desarrollar cierta tecnología a veces necesita de mucho tiempo para aprender a usarla sin usarse entre ellos. Esperemos que todo siga esta sana evolución.
Mientras en la tierra un niño remonta un barrilete que lleva atado en su cola una llave de bronce.... y corre en busca de unas espesas nube cargada de relámpagos.
Hay cosas que nunca cambian pero por suerte... hay cosas que si.


Creative Commons License
This obra by Marcelo Argüello is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.

2 comentarios:

Lorena dijo...

Hola!!!
queria felicitarte!! me gustan muchas cosas que escribiste.. no se si el blog se sigue actualizando, pero quiero leer cosas nuevas!! jeje segui asi, besitos!!

Mar dijo...

Lorena:
Ante todo BIENVENIDA!. agradezco tu comentario, y te respondo que si se actualiza el blog, pero digamos que estaba en un corto in paz al que ya llego a su fin, ponto habrán mas cuentos... cuento con tu participación para la lectura.