martes, 14 de julio de 2009

La evolución involutiva de volar

En un rincón paradisíaco e inhóspito se realiza una reunión bastante peculiar. Los tres reinos (vegetal, animal y mineral) envian a sus representantes más viejos y sabios a dicho evento. La madre naturaleza los mandó llamar y prestos al comunicado fueron desde todos los lugares del mundo a dar su presente.
El tema era simple... Qué hacer con los Humanos.
El debate fue largo pero casi todos coincidían en que debían ser exterminados de la faz de la tierra, las formas variaban. Desde fomentarles a ellos una guerra mundial que los aniquile hasta la influencia de plagas devastadoras. Pero claro, toda acción hacia los humanos tenía directa o indirectamente una reacción en desmedro de la naturaleza y en algunos casos el costo sería altísimo.
Al llegar a este punto del debate, el silencio se adueñó de todos, cada uno buscaba una solución, el peso de su raza recaía en cada representante que en la reunión había, viejos y sabios buscaban la solución final, nadie daba con la clave.
De pronto una voz dice, YO TENGO UN PLAN, todos giraron y vieron salir del tronco de un árbol una viejísima lechuza que apoyada de un bastoncito de desplazaba hacia el centro del círculo que se había formado, y dirigiéndose a la madre naturaleza se inclinó para saludarla, era el patriarca de los pájaros, el espécimen más antiguo del mundo, todos se reunieron al rededor de él y de NATURA (como llamaban a la Madre de la naturaleza) quien estaba en un punto muy afligida por no ver salida ni solución al conflicto.
El patriarca se acercó y dirigiéndose a ella dijo, - sé cómo solucionar el tema con los hombres... sin generar daños ni a ellos ni a nosotros. Esbozó su plan y todos estuvieron de acuerdo, NATURA recuperó su dulce y pacífica sonrisa y puso manos a la obra.
Un día un hombre se levantó y pudo volar, sin alas, sin máquinas, sin nada, solo con su cuerpo pudo ganar el cielo, cuando este hombre salió a contarlo se dio cuenta de que todo el mundo volaba, toda la humanidad había desarrollado la capacidad de volar. Familias enteras empezaron a hacer éxodos a todo el mundo y viajaban sin cesar, lo que no supieron hasta que fue tarde era que a medida que mas volaban mas olvidaban como pisar tierra, por ende el hombre se convirtió simplemente en un animal aéreo, la humanidad ante un logro tan fantástico se dejó seducir y no le dio importancia a sus raíces terrenales. En ese instante el plan pasaba a su faceta número dos, los tres reinos empezaron al unísono a avanzar sobre la tierra, los animales ganaron las avenidas, las plantas comenzaron a extenderse por todo el territorio, también los mares fueron desalojados de las huellas humanas, todo fue armoniosamente al mismo tiempo como un operativo comando.
Una vez hecho eso, cada integrante de las diferentes especies de los distintos reinos fue adueñándose de todo hasta que la tierra recuperó su verdor original, las aguas su azul plateado, y los cielos volvieron a ser celestes.
Los humanos vieron todo este cambio sin poder hacer nada para detenerlo, ya que había perdido la capacidad de aterrizar, algunos con consciencia lloraban de vergüenza al ver que realmente ellos eran los culpables y otros se masticaban la boca de rabia por sentirse impotentes al ver que no podía regresar para gobernar ese suelo.
Pasaron así los años, cientos y cientos, hasta que el patriarca vio cumplido su plazo y entonces ejecutó junto a NATURA la última faceta del plan y le permitió a la humanidad aprender a ATERRIZAR con la salvedad de no poder hacerlo por más de unas 6 horas por día.
Y esa es la historia de la evolución involutiva del volar humano.
Los niños se levantaron lentamente y volando fueron a sus casas sobre las nubes para contarle a sus padres la lección que el Maestro les enseñó.
Ya solo en la escuela, sin niños ni personal de ningún tipo NATURA aparece y encara al maestro diciéndole, PATRIARCA espero que con tu educación el hombre entienda como caminar y transitar la tierra sin volver a convertirse en depredador de la vida en ella, el maestro fue tomando lentamente la forma de lechuza y mirándola a los ojos a la naturaleza le dijo con mirada picarona, AMADA NATURA TIEMPO AL TIEMPO PASO A PASO......


Creative Commons License
This obra by Marcelo Argüello is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.

TOS M

Se despertó de un largo letargo provocado por causas naturales y de tinte personal. Cuando salió a la calle la imagen lo hizo llorar. La ciudad estaba desierta, las casas, las pocas que estaban habitadas, tenían las puertas y ventanas tapadas por tablones que las cruzaban en diagonal dando mas un aspecto de fortín que de vivienda. Había otras que estaban totalmente abandonadas y eran esas las únicas que mantenían sus aberturas originales. Las calles solitarias sin transporte, y el barrio, la ciudad, el pueblo, la provincia, el país... con un silencio mortuorio que helaba la sangre. No siempre fue así, hubo un pasado glorioso, que terminó en este presente futuro tan triste y desolador. El paisaje le destrozó el corazón, y caminando cabizbajo llegó a la placita de su barrio que antiguamente estaba decorada por gritos y risas de niños que jugaban en el arenero, la calesita, etc, hoy simples monumentos a la memoria de lo que fue en un pasado no muy lejano, un lugar hermoso. Encontró un banquito y se sentó, con los ojos llenos de lágrimas recordó cómo comenzó todo, con un pensamiento como disparador “¿en que nos equivocamos?”.
Su memoria se remontó en el tiempo... todo comenzó con una simple tos, algo que no debería ser de mayor trascendencia de la normal, pero la mezcla de la ignorancia mas un gobierno que genera mas dudas que certezas y que es capaz de especular con los números de la realidad, sumado también a los medios de difusión que actuaron como entes alarmistas esperando que la primera muerte se diera para tener la primicia de la mortalidad de la “TOS M” tal como la llamaron. Haciendo justicia, hubo quien informó lo correcto pero por desgracia, al ser la minoría, no tuvieron la incidencia que el resto de los medios tuvo sobre la población. Las cifras eran alarmantes (tal como las informaban) la mortalidad era de un 2% el resto eran personas que padecían de una tos por 10 días, pero esta plaga tenía como agravante que era de muy AGRESIVO CONTAGIO (según los galenos). La paranoia fue creciendo más que la TOS y la gente empezó a tomar medidas ridículas como por ejemplo:
Denunciar a los que tosían, abandonar a los parientes y amigos que presentaran síntomas, incluso hubo un caso de internación de una persona que se había atragantado con agua pero como empezó a toser, automáticamente lo aislaron. Lo curioso era que había más muertes por gripe común que por TOS M, pero así y toda la gente se enloqueció a límites inesperados.
Primero cerraron cines, teatros, colegios, luego trabajos, luego almacenes, de un día para otro nada trabajaba, nada funcionaba, pero eso no fue todo, la gente POR MIEDO A TENER TOS M en lugar de actuar con precaución, eran extremistas de la cautela, por ende primero no se daban besos, luego y por las dudas ni se daban la mano, ni se abrazaban y por último ni buenos días se decían. Como colmo de la locura, cuando los profesionales confirmaron que la TOS M era un virus, la población entera hasta dejó de usar las computadoras por no tener un antivirus 100% eficiente. Parecerá estupido pero la gente paranoica dista de ser razonable.
Ahora está solito en su plaza mirando el piso con la garganta apretada por el nudo de la angustia. El viento travieso le acerca la página de un diario cuyo titular anuncia....
SE DETERMINO QUE LA TOS M NO REQUIERE DEL CLAUSTRO DE LA POBLACIÓN, SE LEVANTA EL ESTADO DE EMERGENCIA.....
Una lágrima cayo sobre la hoja que leía, no podía contener tanta amargura, y leyendo la nota se dijo a si mismo.... “Lástima que la población entendió tarde que no debía creer en los medios de comunicación que desinforman la información”......
Qué fiebre de paranoia...
Aislar afectos, extremar medidas de cuidados, simplemente por una TOS!!!!!! Porque no reaccionaron a tiempo… Querían esto?
Pilas y pilas de barbijos usados sin motivos, creando escasees de los mismos para quienes realmente los tenían que usar....
Al pie del periódico y cerrando la nota el periodista daba las siguientes cifras...


TOS M:

INFECTADOS: 20% de la población
MORTANDAD: 5% de los infectados

PARANOIA
INFECTADOS: 100% de la población.
MORTALIDAD 99,9% de los infectados.

Levantó la mirada, y mientras las lágrimas rodaban por su rostro, reflexionó y se dijo: Al menos quedaron personas que tuvieron los suficientes anticuerpos para la PARANOIA!!!!!!!




Creative Commons License
This obra by Marcelo Argüello is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.

Apocalíptica revolución

El jefe anota en su informe: 10:30 corte de luz en la planta, parada de máquina, cese total de actividades en espera de restablecer la energía eléctrica.
Mira el manual de instrucciones para casos de emergencia, y la única respuesta que encuentra es "CESE TOTAL DE ACTIVIDADES LABORALES", algo tan trivial para el lector, era toda una novedad para estos trabajadores que llevaban años, siglos, generaciones de familias enteras que nunca vivieron una situación así.
Cuando todo paró, el silencio se hizo dueño de los oídos y aturdió a ese órgano que no estaba acostumbrado a procesar el silencio, de repente y muy lentamente los trabajadores no supieron qué hacer en las líneas de producción, levantaron las miradas intercambiando entre si el desconcierto y la incomodidad de no lograr procesar la situación.
Pronto se darían cuenta, no solo ellos, sino también la humanidad entera que el parate no era eléctrico solamente sino TECNOLOGICO, todo lo que necesitara energía eléctrica, dejó de funcionar.
Las primeras reacciones fueron de desconcierto, pero luego uno lentamente se iba resignando a la idea y conformando con el pensamiento de “ya volverá la luz”.
Pero lo peor estaba por venir y fue cuando de repente no hubo combustible de ningún tipo, en resumen, en 24 hs, y por razones desconocidas la humanidad entera perdió todo suministro de energía solo tenían LUZ SOLAR, AGUA PERO DE LOS RIOS, las plantas purificadoras no funcionaban. Lentamente comenzó a escasear los alimentos y todo tipo de comodidad civilizada, y ahí es cuando todo cambio.
Primero hubo caos, pero como todo el mundo estaba igual, no había culpables y como nadie sabia como había sucedido no hubo responsables, así que la humanidad entera se autocalificó como víctimas, Dios no respondía, no tenia por qué ni para qué, así que lejos de haber suicidios masivos por un futuro apocalíptico, simplemente la humanidad recordó sus comienzo como raza animal evolucionada.
El dinero dejo de VALER, no había nada que vender ni que comprar, nadie tenia nada porque ya no había nada, así que curiosamente dejaron de existir las jerarquías y también las clases sociales, todos eran personas carenciadas, solo había dos caminos vivir o perecer, subsistir o sobrevivir, no existían en las posibilidades ya que el primero indicaba estar por debajo de lo que tenían, menos no se podía tener y el segundo implicaba estar sobre algo o alguien, y en la situación que les tocaba vivir todos necesitaban del otro al lado.
Realmente se desconoce como empezó todo si fue instintivo o ideológicamente motorizado y realmente tampoco importa, lo que si importa es que de pronto, por así decirlo, la gente se arremango las mangas, todos trabajaban hombro con hombro por el bien de la comunidad, barrio, grupo, geto, tribu o como quieran denominarlo.
Era tan lindo verlos, todos haciendo algo para el resto y para si mismos, así pasaron los días, los meses, los años, las décadas, y las generaciones.
La armonía había retornado y si bien los recursos energéticos existían la gente no les supo encontrar uso porque habían aprendido a usar todo el conocimiento no pasa vivir INFRAHUMANAMENTE, subsistiendo, ni menos VIVIR SUPRAHUMANAMENTE como Dioses de carne y huesos SOBREVIVIENDO, sino que simplemente se adecuaron a las enseñanzas de la naturaleza y vivieron en armonía, lentamente el status de vida se fue recuperando pero lo ganado no fue perdido, el dinero desapareció haciendo lugar a la profundización de las relaciones humanas, también no existía el desempleo ni las clases sociales, ya que todos cumplían un rol DE IGUAL IMPORTANCIA y que a su vez rotaba en las tareas para no generar ni aburrimiento y para no estancar la cadena del conocimiento. Lentamente fue transformándose la humanidad en humana.
A miles de años luz unas naves vigilan la tierra, y en la sala de reuniones los tripulantes atentos anotan las observaciones a nuestro planeta.
Bien, dice uno, veo que los terrícolas han entendido, esperemos unos siglos mas pero eso si, tratemos de no cometer los errores pasados todos sabemos como termino la humanidad cuando descubrieron la primera maquina a vapor, si bien es cierto que no es culpa del descubrimiento, el problema era de la humanidad.
Si, es cierto, dijo otro con palabras vigorosas, si algo debemos recordar es que por más que una civilización sea capaz de descubrir o desarrollar cierta tecnología a veces necesita de mucho tiempo para aprender a usarla sin usarse entre ellos. Esperemos que todo siga esta sana evolución.
Mientras en la tierra un niño remonta un barrilete que lleva atado en su cola una llave de bronce.... y corre en busca de unas espesas nube cargada de relámpagos.
Hay cosas que nunca cambian pero por suerte... hay cosas que si.


Creative Commons License
This obra by Marcelo Argüello is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.

domingo, 5 de julio de 2009

Que injusticia!!!!!!!

cuando la realidad es tan cruel el humor nos ayuda siempre... este es uno de esos casos...
(recomiendo que lo vean en pantalla completa)


Gracias OGUI

La superflua mirada triste

Recuerdo que hace un tiempo atrás la conocí. Hoy se me hace difuso rememorar su nombre, no por ser desmemoriado ni menos por ella no destacar en la vida del barrio, simplemente porque todos la conocíamos por su sobrenombre. Primero fue “la niña triste”, luego pasó a ser “la muchacha de ojos tristes”, para luego mutar definitivamente en “la triste”. Yo no tenía trato ni diálogo con ella, no por cábala ni mucho menos, sino tan solo por las circunstancias lógicas de la sociedad, éramos vecinos de barrio y eso a veces implica muchas cuadras.
Al principio, cuando oí su sobrenombre por primera vez, lo atribuí a la crueldad barrial que incluso a veces dista de inocente y tiñe la acción de un dolor muy escondido que termina sintiendo el dueño del pseudónimo. Pero la cosa iba más profundo que una mera descripción visual. La leyenda urbana indicaba que aquella persona que estuviera delante de “la triste” automáticamente perdía su alegría y caía en un estado de dolor, angustia, o como su sobrenombre lo indica, tristeza.
Siempre me definí como escéptico a tales mitos, pero al correr los años el mito se transformó en leyenda y de leyenda a verdad absoluta, ya era un hecho que tenía una veracidad de rigurosa comprobación científica. Claro está, ningún científico perdería el tiempo en tamaña estupidez.
Como era de suponerse un día empezó a nacer en mí una extraña curiosidad ante tal fenómeno, así que silenciosamente me dispuse a realizar un ensayo para saciar mi impulso, el cual consistía en el más primitivo de los conceptos, “la observación”, sabía que ella frecuentaba el bar de” el cabezón” así que me senté en un mesa que daba de frente a su perfil, y tomando un café miraba lo que sucedía con ella. La cosa era fea porque se había tornado con los años en un fenómeno circense y la gente se acercaba para ver si alguien podía estar por encima de “la triste” y su poder de “angustiación” como solían definirlo burlonamente.
Mi sorpresa fue grande cuando comprobé que el 100% de los casos era afectado de tristeza incluso cuando mostraban marcada alegría. Algunos ni siquiera llegaban a intercambiar palabras... Así que dominado por la curiosidad, me levanté y me dirigí a ella.
Cortésmente le pedí permiso para acompañarla, una hermosa y agradable sonrisa adornada con dientes blancos me dio la bienvenida. Era un rostro curioso, ya que los rasgos de sus ojos daban un tinte tristón pero nada fuera de lo normal, me dispuse a charlar fluídamente y sin vueltas, le disparé mi pregunta de: Sabias que te dicen “la triste”? Para mi sorpresa estalló con una carcajada muy contagiosa, e inmediatamente miré a mi alrededor para ver si alguien la notaba pero todos seguían en su mundo.
Ella solo me dijo: “qué manera de proyectar su dolor que tiene la gente….” La miré con intriga pero con un poco de picardía, porque algo dentro mío me hacia sentir que estaba entendiendo lo que quería decir. Pero igualmente le dije: Cómo es eso?
Claro, la gente cree que yo tengo un don y es el de robarle su felicidad y transformarla en tristeza, la realidad es que SI TENGO UN DON, pero es simplemente SER ESPEJO de las personas, del alma de cada uno, o sea ellos SE VEN A SI MISMOS en mi rostro, por ejemplo vos, sí sos FELIZ. El común de las personas confunde felicidad con alegría, y así les va. Vos estas TRISTE?
Me dibujó una risa en la cara, y nos miramos pícaramente, ambos estábamos entendiendo la superficialidad de las emociones que hoy suele tener la gente. Qué tristeza profunda confundir las cosas, porque estar triste es bueno, como ser feliz también los es, lo horrible es estar convencido de sentir emociones que realmente no son las que expresan nuestra alma.
La charla fue extensa y muy divertida. Cuando fue la hora de irnos y como es mi costumbre, rematé la conversación con un comentario gracioso, lo que hizo que ambos estallemos en risas... Cuando me estaba alejando, me di vuelta y miré la mesa, ella me guiñó el ojo y me dijo, la risa es también tuya como mía... y nos reímos aún más fuerte, en aquel bar de gente que estaba tan triste... pero tan triste....



Creative Commons License
This obra by Marcelo Argüello is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.

La maravilla musical!!!!!

que bello es ver mas allá de las imágenes y oír mas allá de los sonidos.. cuando la música nos transporta con la imaginación como cómplice.



Gracias agus.