miércoles, 17 de junio de 2009

Muera la muerte!!!!

Como el fogonazo sorpresivo o el rayo que ilumina la tormenta, así de fulminado me dejó la noticia, se fue un compañero verbal, un actor, se fue Fernando Peña. No por la sorpresa de no saber de su salud sino por ser quien uno equivocadamente lo imagina inmortal, pero también siento que ese error no es tal, para mi es inmortal, aun recuerdo su mirada sobre el escenario el día que lo fui a ver, aun tengo grabadas sus palabras en la primera media hora de su programa donde solo era él, sin sus criaturas que le daban ese espacio para el disfrute de todos.

Hoy pienso que aquel espacio que antes ocupaba su voz en mi vida, será llenado por los recuerdos de su paso por este inmenso escenario, su escenario.

Mis respetos a sus amigos y cercanos, mi cariño a su pareja por el momento difícil que transitará, y mi aplauso por la ida de un grande en todo sentido, el ser que supo decir lo que callábamos, desenmascarar la hipocresía urbana y mostrarse como es y como seguirá siendo en cada pensamiento de los que pudimos disfrutarlo y de todos aquellos que lo quieren.

En un escenario gigante con grandes de todos los tiempos, donde los dibujos del negro Fontanarrosa decoran la escenografía, Tato con un monólogo político de presentación y la rápida ironía de Jorge Guinzburg, junto con la picardía del negro Olmedo, le dan pie al desfile de estrellas que era el universo de Fernando.

Milagritos con su dulzura e inocencia, Mario el abuelo de todos, Palito con su cruda realidad, Dick Alfredo y su exigente locución mexicana, La mega, diosa de belleza y frontalidad, la lluvia de Waska de Roberto flores, la presencia política de Porelortti, las putas confesiones con su cliente en un deleite musical y por sobre todo esquizopéñico, y desde un palco privado la mirada de Martín, sí un palco porque la butaca NO ES BIEN!

Sin dramatizar, como siempre hizo, solo me dispongo a dar las gracias por pasar por mi vida como por la vida de millones que lo escuchaban, y que hoy, como siempre antes de hoy y como siempre después de hoy, lo seguiremos escuchando leyendo y viendo.

Gracias por todo lo que no has querido hacer y sin embargo te ha salido, y por todo lo que has hecho y nos ha rebalsado el alma.

Hoy la muerte se lleva a uno que son millones y nosotros quedamos con un vacío, tan grande como la mas grande de las palabras que describan esto que intento decir.

Suena en mi cabeza la frase que Joaquín Sabina dijo ante la muerte de su amigo Adolfo Castello, que son el titulo de esta carta. MUERA LA MUERTE!!!

La cruel y acaparadora muerte se lo lleva envuelta en algún perfume de Chanel y con plumas y glamour como a una diva, como a un rey, y yo lo veo pasar, simplemente tomo aire, lleno todos mis pulmones y haciendo que mi voz estalle en la garganta grito desaforado para que él o sus criaturas me escuchen, y ese grito lleve mi mensaje mas sagrado, el que siempre le dije por contestador, el que a veces pude decirle en vivo hoy se lo digo con la fuerza de mi alma….

BUEN VIAJE PUTO LINDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De fondo escucho una cancioncita, he imagino que se la canta a la muerte…. A quien seguro Palito le dice….

“Te voy hacer el amó con la ropa puesta……”






Creative Commons License
This obra by Marcelo Argüello is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.

No hay comentarios: