lunes, 8 de junio de 2009

Las andanzas del Capitán BERTO

Entró a su camarote, se aflojó la chaqueta de su ceñido uniforme, dejó su sombrero a un lado y se dispuso a descansar, su fragata navegaba plácidamente por el océano y podía permitirse el pacer del descanso bien merecido.

Se sirvió una copita de licor de indias, obtenido en uno de sus viajes, se sacó las botas y se recostó en su sillón frente a la gran pecera que era la envidia de todos los capitanes que lo conocían, ya que en ella conservaba la más amplia y exótica variedad de peces que pudo recolectar por sus viajes a mundos inhóspitos.

El cansancio se empezó a adueñar de su cuerpo, la copia ya vacía estaba en una mesita al lado del sillón que lo empezaba a acunar, sus parpados se empezaban a caer pesados, entonces su cuerpo se acomodó y puso los pies sobre la pecera, craso error mi capitán.

Dentro de ella estaba la manta raya fucsia, que saltó sobre su pie clavándole los dientes en su dedo gordo, el grito fue estridente, pero eso no fue lo peor, la sangre del capitán fue el primer trago que necesitó, ya que este animal incrementaba su tamaño hemofílicamente.

Fue instantáneo, la raya fucsia inofensiva se transformó en un animal enorme de unos tres metros de alto, y como ya había salido de la pecera se dispuso a atacar mortalmente al capitán. Se abalanzó sobre su cuerpo tratando de aplastarlo con sus enormes aletas, pero nuestro héroe, de reflejos privilegiados y muy premiados en los torneos de boxeo de la academia, logró evadirla atinando en primera instancia a tomar su sable para el combate mortal, lástima que este fue alejado de su alcance por la cola del monstruo que lejos de ser tonto, conocía las mañas de víctima. En lucha titánica se enfrentaron cuerpo a cuerpo, tratando nuestro capitán de evitar la cola venenosa del animal, para lo cual en un rápido movimiento, digno de sus tiempos de artista marcial, logró quebrar y de esta forma cortársela, en un instante se sintió victoriosos pero fue un muy breve instante ya que el grito del animal fue tan grande como la furia que lo invadió y lo atacó  con toda su violencia. Sus aletas intentaron apretarlo para triturarle los huesos pero Berto, nuestro capitán, haciendo uso de sus brazos de marinero intentó detener ese letal movimiento, sus músculos estaban tensos, toda su cuerpo en tensión, propio de un gladiador, pero no alcanzaba , lentamente el peso y la fuerza del animal lo iban agotando, así y todo su fuerza no cedía, apretaba sus manos, que sujetaban las alas, con tanta fuerza que comenzaba a clavar sus dedos sobre la piel de la raya, los gritos y a lucha eran titánicos, algo nunca visto en nuestro mundo, cayeron ambos al piso y empezaron a rodar, sudando por el esfuerzo físico, digno rival de Hércules, pero por desgracia, inútil. El animal ganaba terreno, él perdía fuerza, la derrota era solo cuestión de tiempo, súbitamente y estando en el piso rondando cae… cae… y el golpe fue ruidoso.

BERTO otra vez soñando!!!!!???? No puedo dormir!!!

Se incorporó, y trató de explicar seriamente lo ridículo de su imagen, en el piso transpirado y enredado a una frazada, pero no pudo, puso su cara de nada absoluta y esperó la reprimenda, YA SE OTRA VEZ PELEANDO CON GOTZZILA …

No, nada que ver, me atacaba una manta raya fucsia…. Y…

Nunca más vez BUSCANDO A NEMO ANTES DE IR A DORMIR!!!, fue lo ultimo que escuchó.

Lentamente para no volver a despertarla, se acostó, se tapó e intentó dormir, pero secretamente quería recuperar el sueño, su sueño, porque dentro de su corazón sabía que es DEBER DE UN CAPITAN MANTENER A ESE MONSTRUO…. A RAYA!!!!

 

Simplemente, que descanses Berto!!!!





Creative Commons License
This obra by Marcelo Argüello is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.

8 comentarios:

Augusto dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mar dijo...

Agus:
Casualmente yo emití el mismo sonido con el relato

lilita dijo...

porque siempre me tratas como una bruja?, que lo cago a pedo porque sueña boludeces, solo me da miedo que se lastime ok

Mar dijo...

Lilita:

Agradezco de corazón tu preocupación.... pero... el CAPITÁN BERTO esta mas allá de los dolores humanos... igualmente que seria de Hércules sin su escudo no?. Ojo menos mal que vio "buscando a Nemo" por las dudas que no vea "Rescatando al soldado Ryan"!!!

Inesita dijo...

jajajajajaaj!!!!!
Me gusta este personaje "Berto el soñador" al igual que el Dr. Strauss ... Qué siga Berto soñando y el Dr. Strauss reflexionando!!!!

Mar dijo...

Inesita:

compraremos la dosis de calmantes necesarios para que siga trabajando en sus sueños!!

chino dijo...

Muy divertido. Parece que el material de los sueños de Berto son comics. Mientras no se lastime todo bien

Mar dijo...

Chino:
Nuestro héroe es inmune a los daños mundanos, igualmente hay un grupo de personas que velan por su seguridad física...